FERIAS DE TARABUCO,RAVELO Y BETANZOS

En Bolivia, cada fin semana los principales pueblos del área rural realizan una feria regional, donde los habitantes de los alrededores se proveen de artículos de primera necesidad; herramientas de trabajo, abono, ropa, material escolar, cuero lana, tintes, adornos etc. de igual manera llevan a vender sus productos agrícolas y textiles o a efectuar trueque por productos que ellos no cuentan en su tierra. Se oferta también ganado vacuno, ovino, porcino y una serie de artículos traídos de otras regiones.
Estas ferias también constituyen motivo para el intercambio social entre los asistentes.

Feria y Fiesta de Tarabuco

Pueblo situado a una hora y media de la ciudad de Sucre donde cada domingo se reúnen las comunidades de la región para intercambiar sus productos. El pueblo entero se convierte en un solo mercado colorido y lleno de gente que luce sus mejores atuendos tejidos de lana. Se puede adquirir hermosos textiles y otros elementos de la cultura yampara como charangos quenas, zampoñas, cerámica artículos de cuero etc.

Cada tercer domingo del mes de marzo se lleva a cabo el carnaval o fiesta del Pujllay. Este acontecimiento es la fiesta indigena más importante de Bolivia donde destacan sus trajes y sus danzas con interesantes instrumentos musicales. A diferencia de otros carnavales del país los yampara no se disfrazan sino se visten con su mejor traje de fiesta.

Ferias de Ravelo y Betanzos

Estos pueblos pertenecientes al Departamento de Potosí, el primero ubicado a 65 Km de la ciudad de Sucre, y el segundo a 45 de la ciudad de Potosí se destacan por ser las tierras más aptas para la producción de la patata o papa. (Más de cien variedades).Estos pueblos tienen su feria los fines de semana, donde se venden e intercambian productos. En nuestro viaje a Ravelo, cualquier día de la semana, se puede visitar y observar el proceso agrícola, gustar de la papa recién recolectada y cocida mediante sistema tradicional

___