MONTAIN BIKE

En el area rural del Departamento de Chuquisaca, la bicicleta es el medio de transporte más popular. Los pobladores se trasladan por este medio a las ferias de su comunidad, u otros centros importantes, llevando muchas veces a su compañera e hijo pequeño. Recomendamos a usted pueda recorrer algunas de estas rutas en bicicletas de montaña y tener la oportunidad de conocer más de cerca la vida rural.

Programa 1. CACHIMAYU - YOTALA - SUCRE

El punto de partida se lo efectúa desde el Km.7 de la ciudad. Descenso de 9 Km. hasta el pueblo y el río de Cachimayu. Visita y descanso en el lugar. Nuevamente ascenso y descenso por camino de tierra de 6 Km. hasta el pueblo colonial de Yotala. Visita y retorno a Sucre en vehículo.
Total 13 Km.

Programa 2. TARABUCO- CANDELARIA - ICLA ( 4 días)

Día 1. Traslado del grupo en vehículo hasta Tarabuco (65 Km.) llevando las bicicletas y el equipo de camping. Desayuno en el pueblo y últimos chequeos de viaje. A media mañana se viaja hacia el pueblo de Candelaria por un camino de tierra (escaso tráfico vehicular).Son 24 Km. llenos de paisaje y cultura, pasando por pueblos típicos. En la ruta se puede observar a los pastores y sus ovejas, a los niños rumbo a la escuela, a las mujeres hilando y los hombres trabajando la tierra.

Día 2. Desayuno compartido con la familia dueña del terreno que utilizamos para acampar, quienes además nos enseñaran su arte textil. A media mañana descenderemos 15 Km a través de una gran falla geológica, hasta llegar al pueblo de Icla, sintiendo el aire caliente y sorprendiendo a nuestra vista con los colores y formas de las montañas. Nos espera el río de agua clara para refrescarnos. Paseo por el cañón existente. Campamento.

Dia 3. Es el día más interesante, recorreremos 20 Km. rumbo al pueblo de Uyuni bordeando un río que baña huertos con naranjos, vid y otros frutos Conoceremos gente perteneciente a otra cultura Acamparemos cerca al río que cruza el pueblo.Campamento

Día 4. Después de visitar el pueblo y sus huertos vamos hacia las pinturas rupestres existentes en el sitio. Retornamos en vehículo hasta la ciudad de Sucre.