BOLIVIA VIAJES: ALTIPLANO, VALLES Y LLANOS

LAGO TITICACA, SALAR DE UYUNI , POTOSÍ, SUCRE Código Alt BO 22

Este tour tiene el propósito de mostrar la diversidad geográfica de la parte norte y sur del país, la cultura viva heredada de lo que fue el imperio kolla e inca, con sus dos idiomas; el aymará y el quechua. También conoceremos el legado español especialmente en las ciudades de Potosí y Sucre, declaradas Patrimonio de la Humanidad. Un viaje completo que contiene natura, cultura y aventura.

DIA 1 . La Paz. Transfer al hotel, resto del día libre para descansar y aclimatarse.

DIA 2. Temprano, viaje al pueblo y sitio arqueológico de Tiwanaku para visitar las ruinas de esa cultura antigua. Después de medio día nos dirigimos al Lago sagrado del Titicaca. Hotel

DIA 3. Traslado en bote a la Isla del Sol, caminata hasta el pueblo de Challapampa. Alojamiento campestre

DIA 4. Retorno en bote a Copacabana visitando a la Isla de la luna . Viaje a la ciudad de La Paz. Hotel.

DIA 5. Temprano viaje hacia la ciudad de Oruro donde se visita los bordes del lago Uru Uru donde se encuentran diversas aves acuáticas, luego se visita algunas chullpas (antiguas funerarias precolombinas).

DIA 6. Salida muy temprano hacia el Salar de Uyuni, visitando los pueblos de Challapata, Santuario de Quillacas, Salinas de Garci Mendoza (región donde se cultiva la quinua real) llegando al finalizar la tarde al pueblo de Jirira situado al borde del lago de sal. Pernocte en alojamiento básico.

DIA 7. Caminata al cerro y volcán Thunupa, de donde se podrá observar el gran salar. Alojamiento.

DIA 8*. Viaje al pueblo de Uyuni visitando la Isla de lomo de pescado, y el pueblo de Colchani donde se explota la Sal. Después del almuerzo continúa el viaje hasta la ciudad de Potosí. Hotel

DIA 9. Visita a las minas del Cerro Rico, Tarde visita a la Casa de la moneda. Viaje a la ciudad de Sucre. Hotel.

Día 10. Visita al pueblo de Tarabuco y alrededores a objeto de visitar a familias de tejedores, se comparte comida típica de la zona. Retorno a Sucre

DIA 11. Paseo por la ciudad de Sucre visita a los principales atractivos de la ciudad.

DIA 12. Transfer aeropuerto. Retorno a la Paz o Santa Cruz

*Este programa es extensible o ampliable a tres días más si se desea conocer la Reserva Eduardo Avaroa (Laguna Colorada, Laguna Verde). Se puede efectuar el Tour a la inversa, partiendo de Sucre y terminar en La Paz.

- Incluye: -Hoteles tres estrellas en las ciudades de Sucre – Potosí – La Paz.
- Alojamiento simple en los pueblos del salar e Isla del Sol.
- Alimentación completa durante el viaje, menos los días 9,11 y 12 (solo almuerzo)
-Transporte privado durante el viaje. SOAT. (Seguro de pasajeros)
- Equipo de Camping
- Traslados Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto
- City Tours en las ciudades de Sucre – Potosí.
- Guia tour conductor
No incluye: Vuelo internacional, seguro personal y bebidas durante las comidas en restaurantes. (Ver nuestros servicios)
* Vigente desde abril al mes de octubre. La fecha de viaje puede coordinarlo con nosotros. No estamos sujetos a fechas fijas. Sin embargo es recomendable arribar un día viernes a La Paz o Santa Cruz. La reserva debe ser hecha con anticipación por lo menos de 30 días y 10 días para quienes se encuentran en Bolivia enviando un 20% del precio. Si son menos de tres personas consúltenos

( RUTA DEL CHE) SANTA CRUZ –SUCRE Código ALT. 19

__

El objetivo de este programa es el de conocer los aspectos etno ecológicos e históricos de esta gran región.

Desde tierras bajas o llanas ascenderemos diversos pisos ecológicos hasta llegar a tierras de alta montaña, conociendo diversos paisajes, culturas, y climas.

Santa Cruz ubicada en territorio de llanura cuyo clima permite experimentar desde el calor tropical de los llanos hasta las templadas brisas de las alturas (Comarapa –Vallegrande) que fluctúan entre los 20º a 26º C. Se encuentra ubicado a una altitud de 437 m.s.n.m. Extensos bosques tropicales, ríos anchos y montañas son los escenarios naturales de nuestro programa.

Día1. Iniciamos el viaje desde Santa Cruz, visitando en la ruta "la angostura" ( Km 66) camino a Cochabamba, donde existe una formación rocosa con características geológicas interesantes. Al Km 120 llegamos a Samaipata, población que se desarrolla en las proximidades de uno de los sitios arqueológicos más importantes del país por su singular arquitectura rupestre, sitio denominado Fuerte de Samaipata, construcción prehispánica de carácter ceremonial que está labrada en la roca. Posteriormente viajamos al pueblo de Vallegrande (1970 m.s.n.m.), de clima templado, caracterizada por sus valles, montañas y serranías. A este lugar llegaron los cuerpos inertes de los guerrilleros de Ñancahuasu y fueron expuestos junto al Che Guevara en el Hospital Señor de Malta
.
Día 2 Visitamos dicho hospital donde todavía se encuentra la pileta que se utilizó para lavar y velar el cuerpo del Che, también visitamos el sitio donde fueron encontrados sus restos y el de sus compañeros. Finalmente conoceremos el Museo arqueológico del pueblo.

Día 3* Reiniciamos viaje al sudoeste de Vallegrande, a la población de La Higuera donde todavía se encuentra la ex escuela donde mataron al Che. Cerca del pueblo está la quebrada del Yuro donde se libró él ultimo combate, al cual accederemos a pie. Pernocte en campamento.

Día 4 Viaje por parajes que contienen la magia de la naturaleza virgen, (territorio Chuquisaqueño) hasta llegar a Villa Serrano, pueblo caracterizado por su folklore. En la tarde viaje hacia Sucre pasando por poblaciones pintorescas como Tomina, Padilla y Tarabuco; centro artesanal y comercial de la zona.

*El viaje puede ser directo sin pernocte en la Higuera
El tour puede ser ampliado tomando un programa a partir de Sucre.

-Es posible realizar el programa a la inversa. Sucre, Vallegrande, Santa Cruz.
Incluye: Transporte privado, Alimentación, alojamiento, guía, equipo para camping.

SUCRE – MONTEAGUDO Código ALT. 14

Programa ideal para mostrar las características físicas y culturales del Departamento de Chuquisaca. Se recorren varios pueblos con rasgos coloniales; Tarabuco, Tomina, Padilla. Se desciende por un área semitropical hasta llegar a la pequeña ciudad de Monteagudo. Tendremos la oportunidad de conocer las costumbres de la cultura guaraní a la que pertenecen los pobladores de la zona. Se visitan los alrededores y se podrá efectuar caminatas a pueblos típicos, cañones, ríos, rodeados de plantas y aves.

Duración: 3-4 días
Incluye : Transporte, guía, alojamiento y alimentación.
*Se tiene la alternativa de continuar a Santa Cruz por lagunillas e integrarse a la Ruta turística del Che.