PARQUES Y AREAS PROTEGIDAS

RESERVA DE FAUNA ANDINA EDUARDO AVAROA (Salar-lagunas colorada y verde) Código ALT. 18. ( 6 días)

_

Día I. Viaje desde Sucre hacia Potosí , visita al Cerro Rico. Viaje a Uyuni.

Día 2. Viaje al Salar, visita al pueblo de Colchani, donde observaremos el trabajo de extracción de sal. Visita a la Isla del Pescado y el pueblo de San Juan, lugar de pernocte.

Día 3. Continua el viaje pasando por las lagunas de Cañapa, hedionda, y ramadita. En el trayecto se apreciarán Flamencos, Suris (ñandú sudamericano), vicuñas. Arribo en la tarde a la Laguna Colorada.4300 ms.n.m.

Día 4. Salida muy temprano. Visita a los Geysers Sol de Mañana y Apacheta 4700 m , luego la Laguna Verde (17 Kms2 de Superficie) situada en las faldas del volcán Licancabur, y regreso a la Laguna Colorada.

Día 5. Retorno a Uyuni. Arribo en la tarde. Acomodo Hotel.

Día 6. Retorno a la ciudad de Potosí o Sucre. Se puede optar por tomar tren o bus hacia Oruro - la Paz.

Incluye : Transporte Privado, Alojamiento confortable en Uyuni y alojamiento básico en la ruta a Laguna colorada, Alimentación, guía.

PARQUE NACIONAL DE TOROTORO Código ALTBO 20. (5 DÍAS)


El tour nos lleva a conocer el Parque Toro Toro , creado para proteger los paisajes naturales, la fl
ora y fauna nativas, los sitios arqueológicos, paleontológicos y espeolológicos.

Día I. Desde Sucre se inicia el viaje a Cochabamba ( 360 Km.).Pasaremos por un valle extenso y conoceremos pueblos antiguos como Aiquile y Totora. Duración del viaje ocho horas

Día 2. Viaje a Torotoro. (164 Km.). En la ruta conoceremos los pueblos de Cliza, Anzaldo y La Viña. Duración del viaje 6 horas.

Día 3. Despues de caminar 7 Km llegaremos a la caverna llamada de Humajalanta, donde se podrá apreciar una de las formaciones más impresionantes de estalactitas y estalagmitas, creadas por el tiempo en roca calcárea blanca. Se encuentra también un manantial con peces ciegos.

Día 4. Se tendrá la opción de pasear por el pueblo, conocer a su gente, visitar la escuela, las pinturas rupestres, las huellas de dinosaurios, correspondientes al periodo cretácico. Para quienes deseen disfrutar de un baño en pozas naturales de agua cristalina, podrán hacerlo en “El Vergel”.

Día 5. Retorno a Cochabamba visitando el pueblo de Cliza.

Incluye: Transporte privado, alimentación, guía, alojamiento en Toro Toro .
No incluye hotel en Cochabamba
*Se puede efectuar el viaje desde Cochabamba